Aula vacía
Aula vacía
Publicidad

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana (STERM Intersindical) ha iniciado una campaña que se desarrollará desde el 9 al 24 de marzo, coincidiendo con el periodo de matriculación de alumnado para el curso 2020-2021. Una campaña en la que el sindicato no sólo defiende la calidad de la educación en los centros públicos sino que anima a las familias a que elijan la Escuela Pública como opción para matricular a sus hijas e hijos.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, anunció una campaña de apoyo a la matriculación en la educación pública y destacó “la importancia de la red pública de centros para compensar las desigualdades mediante una educación gratuita y de calidad, para promover una educación basada en valores democráticos y para garantizar que la educación es inclusiva y plural y que por lo tanto no segrega ni deja a nadie atrás”. Además, recalcó “el alto grado de profesionalidad del colectivo docente de los centros públicos que han pasado durísimos sistemas de oposiciones y cuentan con la preparación y los méritos suficientes para abordar la exigente tarea de educar”.

STERM Intersindical defiende un modelo público, laico, gratuito, democrático y participativo de enseñanza frente a la desigualdad y los privilegios de los centros concertados. José Manuel Fernández, recuerda que “los fondos públicos tienen que ir a la educación pública y no a empresas que lo que quieren es ganar dinero o adoctrinar a su alumnado”.

Desde el sindicato de la enseñanza exigen a la Consejera de Educación, Esperanza Moreno, que ejerza las responsabilidades que se le atribuyen y apueste de manera real y convincente por la escuela pública. Educación debe dejar de alimentar el enfrentamiento entre familias y profesorado a cuenta de cuestiones como el veto parental que vienen a generar problemas inexistentes previamente. Por ello, insisten, debe defender la Escuela Pública y a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza mejorando las condiciones en las que realizan su trabajo y revirtiendo todos y cada uno de los recortes que han sido aplicados durante la última década.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.