Imagen de un aula con estudiantes
Imagen de un aula con estudiantes
Publicidad

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza, STERM Intersindical, ha querido dejar de manifiesto en este inicio de curso escolar su compromiso por garantizar el derecho del alumnado a una educación integral y su defensa por un modelo educativo basado en valores democráticos, de equidad y de respeto entre personas y, por supuesto, que no se cuestione en ningún momento la profesionalidad del colectivo docente .

Por todo ello, recuerda que en ningún caso es necesario solicitar autorización a las familias para la realización de las actividades complementarias impartidas por personal ajeno al claustro docente. José Manuel Fernández, coportavoz de STERM-i, aclara que “las instrucciones de inicio de curso son claras al respecto: ninguna familia puede negar a su hijo/a que realiza una actividad complementaria puesto que estas son obligatorias. La obligación del centro es informar a las familias de estas actividades y su compromiso siempre ha sido que estas este plenamente informadas y así seguirá siendo”

El sindicato confía en que este curso no solo no se establezcan procedimientos en ningún centro educativo de la región que supongan un veto parental sino que el propio profesorado tampoco realizará ningún tipo de autocensura previa. José Manuel Fernández añade que “estamos a disposición de los equipos directivos para informar y asesorar adecuadamente sobre esta y otras cuestiones y también apoyaremos al profesorado para frenar cualquier intento de aplicar el veto parental. Del mismo modo, animamos al colectivo docente a programar y realizar con total normalidad las actividades educativas complementarias relacionadas con cuestiones como la igualdad, la diversidad o la memoria democrática que suponen una mejora de la formación integral del alumnado y de la propia calidad del sistema educativo”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.