Aula vacía
Aula vacía

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, ha calificado la propuesta de la Consejería de Educación de incorporar 500 docentes a los centros educativos de la Región de Murci como una cortina de humo para tapar la mala gestión que se está llevando a cabo para planificar la vuelta a los centros educativos el próximo curso.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, indica que “de este modo, Esperanza Moreno, la consejera de Educación, pretende salir del paso, de una manera torpe, a las demandas realizadas por la comunidad educativa. Pero sigue sin atender lo que se le está pidiendo: un refuerzo estructural de la Educación Pública, no medidas temporales que no llegan a cubrir las necesidades de la amplia red de centros públicos de la Región”.

Desde STERM Intersindical pide a la Consejería de Educación que termine con la imposición de medidas unilaterales o las falsas negociaciones que terminan sin ningún tipo de apoyo sindical. Para el sindicato las únicas medidas que pueden ser útiles para garantizar la salud de la comunidad educativa el próximo curso deben partir del diálogo con todos los agentes educativos implicados y garantizando que se ponen los recursos necesarios para asegurar la prevención de contagios y garantizar la adecuada atención educativa.

Fernández apunta que “si Educación continúa dando la espalda a las justas demandas del profesorado y desoyendo las reivindicaciones de la comunidad educativa está sembrando las condiciones para que el próximo curso se inicie con movilizaciones y acciones en defensa del más que necesario refuerzo de la Escuela Pública.

Un refuerzo que debe servir para garantizar la salud pero también para asegurar que podemos atender con calidad a todo el alumnado y mitigar los efectos educativos de la pandemia para evitar que sus consecuencias, en términos de abandono o fracaso escolar, se hagan más profundas en una comunidad que debe apostar por invertir en su futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.