fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones por importe de 1,3 millones de euros

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones por importe de 1,3 millones de euros

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones por importe de 1,3 millones de euros

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado las bases y las convocatorias de concesión de subvenciones por importe 1,3 millones de euros y a las que podrán concurrir diversos colectivos sociales, educativos, juveniles y vecinales.

Las convocatorias se tramitan ahora, con las partidas presupuestarias prorrogadas, con el fin de adelantar el proceso de tramitación permitir su concesión a mediados de año.

El paquete más abultado de subvenciones era el proveniente del ámbito social, por importe de 845.000 euros. Así la Junta ha aprobado las bases y convocatoria mediante concurrencia competitiva de las siguientes subvenciones:

  • 490.000 euros para instituciones de acción social
  • 65.000 para asociaciones y clubes de mayores.
  • 40.000 para actividades en barrios de prevención social.
  • 30.000 para promoción comunitaria.
  • 135.000 para accesibilidad universal
  • 85.000 para cooperación internacional.

La Junta ha aprobado además una subvención directa de 40.000  euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” (FAVCAC).

Igualmente ha aprobado las bases y la convocatoria para la concesión mediante procedimiento de concurrencia competitiva de 213.500 euros asociaciones de vecinos para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, así como para el mantenimiento e inversión en los locales sociales.

También se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la financiación de gastos de sostenimiento de las bandas de música, asociaciones musicales del municipio de Cartagena durante el año 2019, por importe de 30.000 euros.

Otra convocatoria de subvenciones aprobada ha sido la dirigida a asociaciones de vecinos y comisiones de fiestasoficialmente constituidas, al objeto de organizar y realizar anualmente las Fiestas Patronales o Festejos populares más representativos en distintos barrios y núcleos urbanos de las diputaciones del municipio de Cartagena, por el procedimiento de pública concurrencia competitiva, para lo que se destinarán 100.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado otras bases y convocatoria de ayudas a colectivos juveniles por importe de 46.000 euros.

En el ámbito educativo se han aprobado las convocatorias de subvenciones a centros sostenidos con fondos públicos deEducación Infantil y Primaria de Cartagena para la realización de Proyectos Educativos por el procedimiento de concurrencia competitiva, para los que se destinarán 10.000 euros y 9.000 euros para institutos de Enseñanza Secundaria (IES), Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Conservatorio Profesional de Música (CPM), y Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas (CEPA) del Término Municipal de Cartagena, para la realización de acciones educativas singulares por el procedimiento de concurrencia competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.