Sáb. Nov 23rd, 2019
Imçagenes de la reunión de esta tarde

Reunión de PP Ciudadanos y Vox en la Asamblea Regional

Termina otra reunión entre PP, Ciudadanos y VOX sin llegar a un acuerdo

La reunión de hoy se cierra sin un acuerdo definitivo, pero las tres formaciones son optimistas en cuanto al progreso de las negociaciones.

La reunión celebrada hoy en la Asamblea Regional entre PP, Ciudadanos y VOX, finaliza sin un acuerdo definitivo entre las tres formaciones. El encuentro, que ha durado poco más de una hora, ha servido “para que se avance en los puntos programáticos que se pusieron sobre la mesa el pasado jueves”.

Tanto VOX, como Ciudadanos, como el Partido Popular han destacado el “buen ambiente de trabajo que se ha producido durante la reunión” y ven con optimismo la posibilidad de llegar en breve a un acuerdo, pero sin concretar una fecha para el mismo. Mientras que desde VOX no tienen prisa, PP y Ciudadanos han mostrado más interés en que este acuerdo se cierre lo antes posible, tanto es así que la portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco confiaba en haberlo cerrado esta misma tarde, pero no ha sido posible y espera que poco a poco vayan avanzando.

Ninguna de las tres formaciones han querido aclarar cuales han sido los avances, aunque todo apunta a que la negociación gira en torno a los documentos que se pusieron sobre la mesa hace una semana.

Desde VOX, han indicado que ellos “han renunciado a entrar en el gobierno, y a cualquier otro tipo de prebenda, como cargos en la autoridad portuaria o algún puesto de senador por designación autonómica”. Gestoso ha indicado que las negociaciones están encaminadas a concretar un acuerdo de investidura, y que su formación pasará, una vez producida ésta, a la oposición, una oposición que han denominado como “leal”, para poder llegar a lo largo de la legislatura a acuerdos puntuales.

Desde el Partido Popular, Fernando López Miras ha aplaudido el ambiente de cordialidad durante las últimas reuniones y ha valorado que todos los grupos estuvieran en una buena disposición para llegar al acuerdo, y ha insistido en la necesidad de que se llegue a buen término lo antes posible.

Por su parte Isabel Franco, que se ha mostrado muy optimista al finalizar la reunión, ha recordado que fue su formación la que desbloqueo la situación y la que permitió reanudar las negociaciones. La portavoz de la formación naranja ha expresado su voluntad de llegar a un acuerdo lo antes posible, y ha remarcado que “si por ellos fuera la investidura ya se hubiera producido la semana pasada”.

Las tres formaciones se han emplazado para reunirse nuevamente el lunes de la semana que viene con la intención de que sus equipos puedan avanzar en el acuerdo, pero se han comprometido a mantener el contacto durante el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.