Marabús africanos en Terra Natura Murcia
Marabús africanos en Terra Natura Murcia
Publicidad

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, abre el zoológico municipal Terra Natura a través de las redes sociales a los ciudadanos para mostrar la actividad dentro de las instalaciones.

El parque cerró sus puertas al público como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 tras la declaración del estado de alarma, sin embargo, su actividad continúa dentro con el cuidado de los animales y el mantenimiento del espacio.

Así, los cuidadores y veterinarios cuentan a través de diferentes vídeos difundidos por los canales de Facebook, Twitter e Instagram de Terra Natura las principales tareas de cuidado de las distintas especies que habitan en el parque, desde jirafas, osos pardos, hipopótamos, murciélagos, jirafas o hienas, entre otros.

Así, explican, por ejemplo, su alimentación, las actividades de enriquecimiento ambiental, mantenimiento y limpieza de espacios, así como el plan de revisiones y seguimiento necesarios para asegurar su perfecto estado.

“Los murcianos pueden disfrutar durante estos días de nuestro parque más emblemático desde casa gracias a las nuevas tecnologías. Hemos diseñado un programa con contenido multimedia en el que los propios trabajadores muestran cada día a los ciudadanos algunas de las curiosidades y anécdotas de los animales”, explica José Guillén.

Asimismo, los educadores de la escuela de Terra Natura proponen también, a través de las redes sociales, actividades y ejercicios de manualidades para que los más pequeños realicen desde su domicilio y junto a su familia.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.