La Universidad de Murcia abre una tienda de frutas y verduras ecológicas en el campus de Espinardo
La Universidad de Murcia abre una tienda de frutas y verduras ecológicas en el campus de Espinardo
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La Universidad de Murcia ha abierto un establecimiento para la venta de productos ecológicos y de proximidad con el fin de fomentar la alimentación saludable y sostenible entre la comunidad universitaria. El local está situado frente a la facultad de Veterinaria y junto al Paseo Verde del campus de Espinardo.

La iniciativa ha sido posible con un convenio entre la Universidad de Murcia y la asociación ‘Observatorio de Innovación Agroecológica frente al Cambio Climático’, responsable del proyecto ‘Alimentado el campus de forma Sostenible y Saludable, según informan fuentes de la UMU en un comunicado.

Dentro de la diversidad de productos ecológicos que ofrece la tienda, la mayoría son frutas y verduras de temporada procedentes de la Región de Murcia. Los beneficios de las ventas serán gestionados por el observatorio para financiar proyectos de agroecología y cambio climático.

El horario de apertura de dicha tienda es de lunes a viernes de 10.00 horas a 15.00 horas, y también los lunes y martes de 16.00 horas a 19.00 horas. Es posible, además, realizar pedidos a domicilio con un coste adicional de cuatro euros o de manera gratuita para importes iguales o superiores a 40 euros.

En el proyecto, que cuenta con financiación de la Dirección General de Fondos Europeos y Desarrollo Rural de la Comunidad, participan miembros del departamento de Biología Vegetal y del departamento de Tecnología de los Alimentos Nutrición y Bromatología de la UMU, así como también del Servicio de Experimentación Agraria, de la Granja de Veterinaria y de la Unidad Técnica.

Se trata de una acción alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS) que supone una apuesta por la sostenibilidad del sistema agroalimentario y un compromiso con la biodiversidad agraria y con la mitigación del cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.