fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
700 corredores participarán el domingo en el III Trail Vista Alegre-Sierra Gorda

700 corredores participarán el domingo en el III Trail Vista Alegre-Sierra Gorda

700 corredores participarán el domingo en el III Trail Vista Alegre-Sierra Gorda

El domingo13 de enero700 corredores participarán en la ‘III Sierra Gorda Trail’. Se trata de la primera prueba de este año 2019 en Cartagena, organizada por por Los Clubes Vista Alegre Trail Y Mudos Trail en colaboración con las concejalías de Deportes e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena.

La “III Sierra Gorda Trail” esta compuesta por cuatro pruebas. La primera de ellas es una carrera de 16,5 kilómetros y 470 metros de desnivel positivo que comenzará a las 10:15 horas en el Colegio Público de Vista Alegre. Un poco antes, a las 9 horas, se realizará una carrera de 8 kilómetros y 155 metros de desnivel.

A las 9:45 horas se realizará una prueba senderista de 8 kilómetros que recorrerá el collado de Altamaria, el barranco de Orfeo e irá por detrás del Hospital de Santa Lucía.

700 corredores participarán el domingo en el III Trail Vista Alegre-Sierra Gorda

“Esta carrera popular, además de fomentar el deporte y el respeto y la protección del medio ambiente, tiene un carácter social y este año se va a realizar una donación sobre las inscripciones que van a recaer sobre el Banco de Alimentos de la Región de Murcia y la Asociación Española Contra el Cáncer” ha recalcado el concejal de Deportes, Manuel Mora.

Además, se realizarán pruebas para los más pequeños, una para los niños de 10 años y otra para los niños de 14 años. “Los realizadores y los padres de los niños formarán un circulo que servirá de recinto donde se desarrolle la prueba” ha explicado Juan Esparza, director técnico del III Trail Vista Alegre-Sierra Gorda.

“Las donaciones consistirán en 1 euro por inscripción para la Asociación Española Contra el Cáncer y un 1 tetrabick de zumo para el Banco de Alimentos” ha señalado Luis Miguel Ortiz, director técnico de la prueba deportiva.

“Total apoyo para esta prueba y que sea un éxito y que pasemos un buen día” ha concluido el presidente de la Juntal Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido.

Como colofón a las pruebas deportivas, se realizará una comida y se repartirán 800 trozos de roscón navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.