Jose Antonio Ruiz Vivo - Muy Confidencial
Jose Antonio Ruiz Vivo - Muy Confidencial
Publicidad

Perdona que te diga, pero te lo digo como lo siento. Estoy del pin, del pon y del pimpampúm hasta los mismísimos recordones. Y otra vez en los papeles. Y otra vez abriendo telediarios. Es la leche, oye. La puta dana, el Chernobyl del Mar Menor y ahora el pin de Abascal. Y siempre Murcia en pantalla. Estamos que nos salimos.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Luego , claro, un día pones la tele y haciendo zapping te encuentras con un individuo que intenta hacerse pasar como tertuliano catalanista  con aspecto de canónigo beneficiado, pontificando sobre lo que se dice y se hace en los colegios murcianos. Y tú qué coño sabrás, amigo caganet. Me cachis en la mar. Aquí se hace lo mismo, equilicuá, que en la mayoría de los colegios de Madrid, de Andalucía , Extremadura. Que no te cuenten más películas.

Esto del pin, para que lo sepas, es una polémica virtual, artificial, de la que todos han tratado de sacar tajada, sin importarles un pijo dañar aún más nuestra imagen reputacional. Unos para desviar la atención de otros pines mucho más jodidos: el judicial, el diplomático o el económico. Mientras que se habla de los colegios murcianos no se habla de las más sustanciosas polémicas nacionales desde Dolores Delgado hasta Juan Guaidó. Un cortavientos, para que me sigas. Y mientras que se habla, aquí, acá y acullá, de lo que les enseñan o no les enseñan en las escuelas a nuestros hijos e hijas, Santiago Abascal se fuma un puro en el sillón más mullido de su casa, sabedor de que él y sólo él ha ganado esta absurda polémica. Porque Vox coló el término pin parental en el debate nacional y porque nadie lo ha sabido sustituir , a pesar de los esfuerzos de Iván Redondo por contrarrestar y del pepé por asumir.

 

Publicidad

PARA QUE LO ENTIENDAS

Porque, a la hora de la verdad, aquí no se veta nada. Porque no se vetan contenidos. Tan sencillo como eso. La cuestión radica en quien o quienes lo imparten. Lo que se hace en Murcia, como en otras muchas regiones, es que si mañana, for example, hay programada una charla en el colegio de tu hija sobre un tema sensible ( porque a mí eso de extracurricular se me atranca en el gaznate, qué quieres que te diga) y no la imparte un profesional de la Administración Pública ( profesor, sanitario o policía pongo por casos) que está obligado por ley a mantener una neutralidad ideológica, tu puedas decidir si tu hija asiste o no asiste a esa charla. Pues naturalmente que hay que entenderlo así. A mí me puede parecer bien que un representante del colectivo LGTBI le ofrezca una charla a mi hijo sobre diversidad sexual. Porque la primera educación se la debo dar yo en casa y porque no se le pueden poner puertas al campo de lo que pueda ver fuera. Pero es que a mi vecina del quinto, le puede parecer todo lo contrario. Y esa misma vecina puede entender dabuten que un directivo del Club Taurino dirija un coloquio sobre el valor cultural de la Tauromaquia en la clase de su hija. En ambos casos ni al representante LGTBI, ni al directivo del Club Taurino se les puede, ni se les debe, pedir neutralidad ideológica. Y en ambos casos, los padres están, estamos, facultados para decidir si ese contenido les llega por medio un invitado externo, vamos a llamarlo así, o por medio de un funcionario. Pero el contenido en uno u otro caso, les llega. Si está programado y aprobado por el consejo escolar del centro, les llega. ¿Dónde está el problema entonces?.

 

DECRETO SOBRE DECRETO

Haberlos haylos. Al menos un par de ellos por resolver. El primero es el de la laguna jurídica que en estos momentos existe en la Comunidad Autónoma. Yolanda González en su etapa de secretaria general de la Consejería de Educación modificó el decreto regulador con una simple instrucción. Incorrecto. Malo María porque la anunciada demanda del Gobierno Central podría tener efectos demoledores. Hay que cerrar la grieta. Ahí está la madre del cordero. Esa es la clave. Por eso ahora deprisa y corriendo el Gobierno Regional deberá modificarse a sí mismo con un nuevo decreto que ponga los puntos sobre las íes y garantice el recorrido curricular en cuyo caso no habrá , obviamente, que solicitar a los padres autorización alguna si los que imparten la charla son maestros, policías, médicos, enfermeros o técnicos de medio ambiente.

 

“APAGAFUEGOS”

Y luego está la comunicación. Saber comunicar es fundamental en política. Y saber comunicar haciendo pedagogía es la releche. Cuando no lo haces, ni lo uno ni lo otro, conviertes una crisis previsible en imprevisible. Y pasa lo que pasa. Dice mi enano infiltrado, siempre bien informado como sabes, que destacados miembros del pepé regional, y alguno también de Ciudadanos con experiencia por los madriles, han echado de menos esa facultad, esa aptitud y esa actitud en determinados sectores del Gobierno Regional. No era tan difícil salir y explicarlo, aseguran. Se le reconoce a López Miras que se ha multiplicado. Mañana, tarde y noche. Pero el presidente está para presidir, afirman. No para ser el   “apagafuegos” de San Esteban. Para eso deberían estar otros. Y otras. Suponen.

 

EL ZASCA DE PEDRO SÁNCHEZ Y LA TÍA MARICUERA

Diego Conesa lo viene advirtiendo en los últimos meses. Aseguran , incluso, que Sánchez se lo avanzó a Casado por los pasillos del Congreso. Y Ábalos lo dejó entrever en su ultimo mitin en Murcia. Hay que leerlo entre líneas, pero blanco y en botella. Se avecina un zasca y de los gordos. Puede que sea inminente, aunque un colega madrileño amigo de mi intrépido enano, que suele pisar a menudo la moqueta del ministerio de Hacienda apuesta porque lo pueden retrasar un tiempo para que no parezca “una guerra persecutoria”. Me refiero, ya te avancé algo hace unas semanas, a que nos van a intervenir. Aunque a mi el intervención me parece demasiado duro y recomendaría a unos y otros que no lo usen. A ver si han aprendido la lección del pin. Yo no lo llamaría intervención porque la Región de Murcia no está en quiebra. No está en suspensión de pagos. Somos deficitarios pero no creo que lleguemos a ser un desastre financiero. Nos van a exigir recortes, aunque eso suene a derecha. Pero también deberíamos pedir trato solidario y reparto de fondos igualitario porque ya es demasiado el tiempo que andamos con el farolillo rojo de la tabla. Técnicamente, supone mi enano infiltrado después camuflarse en su despacho y escuchar una preocupante conversación telefónica de Javier Celdrán, nos van a controlar y supervisar las cuentas autonómicas desde Madrid. Nos van a pedir un plan de ajustes, en definitiva Lo que nos faltaba para el duro. Y otra vez, la Región al ¿estrellato? con un nuevo coste reputacional. Lo mismico que le pasó a la tía Maricuera… ¿Que no lo sabes?, dices.

Tapábase la Tía Maricuera… y se dejaba el culo fuera.

 

LOS HASHTAGS DE MI ENANO INFILTRADO

#ARTUROANDREU. Se avecinan elecciones en el colegio de periodistas. El otrora jefe de relaciones públicas de El Corte InglésArturo Andreu va a ser el nuevo decano que sustituirá a Juan Antonio De Heras ya que hasta la fecha es el único candidato y no se esperan alternativas. En su lista figuran Chema SerranoRuben Juan SernaJulián Mollejo, Luis Alcázar, Julia Uriol, Miguel Massotti, Carmen María Vicente, María José Centenero o Carmen Guardia entre otros. Mitad continuismo, mitad renovación.

#JFMARTINEZ. Hablando de renovacionesEn unas semanas, el pepé regional celebrará su convención. Momento para conocer nuevos valores. Mi ingenioso enano que lleva varios días infiltrado en la sede de la calle González Adalid me apunta el nombre de Juan Francisco Martínez Carrasco como un joven valor en alza. Fue concejal del PP en Lorca y sustituyó a Paco Bernabé al frente del Instituto de Turismo. “Tiene futuro y es un fichaje del presidente”, cuentan. Atentos a la pantalla. Otra que también suena en alza es la ciezana Miriam Guardiola. Ya te adelanté que suena para portavoz. Y creo que no andaba desatinado.

 #PACOJIMENEZ. Paco Jiménez es un tío llano y sencillo que ha hecho, hasta el momento, una gran labor en la Delegación del Gobierno. Tiempo habrá para analizarlo. Ahora parece que le ha llegado el turno del relevo e incluso se ha barajado el nombre del primer edil calasparreño Pepe Vélez para sustituirlo. Afirma mi puñetero enano que en todas partes se mete que en otro día, en cierta visita de despachos, a Jiménez se le llegó a ofrecer un alto puesto en la Dirección Nacional de Tráfico. Vamos a dejarlo ahí. Pero parece que Paco le tiene apego a la tierra y preferiría quedarse aquí. Aunque fuese a su anterior puesto en la secretaria general. Si él así lo quiere, todos saldríamos ganando.

José Antonio Ruiz Vivo
FacebookTwitterPágina web
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.