fbpx
Mié. Abr 8th, 2020
Embarcación de salvamento marítimo en el puerto de Cartagena. Imagen de archivo

Embarcación de salvamento marítimo en el puerto de Cartagena. Imagen de archivo

Trasladan a Cartagena un centenar de inmigrantes que llegaron en 8 pateras en las últimas 48 horas

Embarcaciones de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado y rescatado este miércoles y jueves a 108 inmigrantes, entre los que se encuentran dos mujeres y nueve menores, a bordo de ocho pateras.

Todas ellas han sido localizadas a varias millas en las proximidades a Cabo de Palos o al sur de Puerto de Cartagena, siendo activado el protocolo habitual, según informa la Delegación de Gobierno.

La patrullera Alcotán-8 y Río Cervera de Guardia Civil y la Sasemar de Salvamento Marítimo han activado desde la primera detección del SIVE, realizada a las 5.15 horas de este miércoles, las labores de rescate.

A lo largo de la jornada fueron conducidas a costa un total de cinco embarcaciones que transportaban a 82 personas inmigrantes. Mientras que este jueves han sido detectadas tres pateras con un total de 26 inmigrantes.

Todos ellos han sido conducidos al Puerto de Cartagena, donde Cruz Roja ha determinado, tras la exploración, su buen estado de salud, pasando posteriormente a disposición de Policía Nacional para completar los trámites para su ubicación temporal y posterior devolución.

La identificación ha permitido determinar su procedencia argelina, con un total de 97 varones mayores de edad, 2 mujeres y 9 menores, uno de los cuales está acompañado por su madre.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha reiterado su agradecimiento a todos los cuerpos estatales implicados en las tareas de rescate y a Cruz Roja que, en un trabajo conjunto y coordinado, “permiten solventar con total garantía este drama humanitario, respetando escrupulosamente la dignidad y derechos de los inmigrantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.