mar. Nov 12th, 2019
El PP exige a Castejón que impida el traslado a Ferrol del mando de la Fuerza de Protección de la Armada

El PP exige a Castejón que impida el traslado a Ferrol del mando de la Fuerza de Protección de la Armada

El PP exige a Castejón que impida el traslado a Ferrol del mando de la Fuerza de Protección de la Armada

Espejo: “No hay razones para que el mando deje Cartagena después de once años”.

El Partido Popular ha exigido a Ana Belén Castejón que se oponga públicamente al traslado a Ferrol del mando de la fuerza de Protección de la Armada y este jueves pedirá al Pleno su respaldo a una moción en la que se pide que este órgano se mantenga en su actual base de Tentegorra, después de que la prensa gallega haya adelantado que ese cambio está en los planes de Defensa, según ha informado el portavoz popular, Francisco Espejo.

La estructura de la FUPRO se estableció hace once años y no existe ninguna razón objetiva que justifique el desmantelamiento del órgano de mando de La Algameca para llevarlo a unas instalaciones diferentes, que ni son las más grandes, ni las que cuentan con más personal. La noticia ya circula por Ferrol y no podemos permitirnos el lujo guardar silencio ante ese traslado. Por eso, queremos saber si Castejón ha sido informada de ese traslado y que, en cualquier caso, se oponga a que esa marcha se produzca. Además, llevaremos al Pleno una moción que permita dejar claro que Cartagena se opone a la marcha del órgano de mando. Hay que decirlo ya, antes de que esa decisión se ejecute y sea irreversible”. ha dicho Espejo.

La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) esta integrada por 1.700 infantes distribuidos en cinco unidades repartidas por España, todas ellas dirigidas desde la base naval de Tentegorra, cuya unidad tiene 450 efectivos. El mando lo ejerce un general de Brigada de Infantería que, a su vez, dispone de un órgano auxiliar de Mando dirigido por un coronel que coordina las diferentes áreas de la Seguridad Física en las instalaciones de la Armada en todo el territorio nacional.

La FUPRO se constituyó en 2007 tras la desaparición de la estructura territorial de la Armada. Las competencias en seguridad física de las instalaciones pasaron de los almirantes jefes de zona al Mando de la Fuerza de Protección de la Armada, con base en Cartagena. Aunque su misión es garantizar la seguridad de bases, instalaciones y personas de la Armada, sus componentes también han participado en misiones internacionales o en operaciones de proyección de buques en la lucha contra la piratería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.