Publicidad

Las ciudades de Murcia y Cartagena fueron escenario anoche de altercados provocados por jóvenes de ultraderecha que se citaron a través de las redes sociales para protestar contra el toque de queda. Hubo tres detenidos, dos en Cartagena y uno en Murcia, según fuentes de la policía local.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

En Murcia se registraron numerosos desperfectos en mobiliario urbano. Los manifestantes gritaban “libertad, libertad”, como se recoge en varios videos publicados en redes sociales.  En Murcia quemaron contenedores y el fuego llegó a afectar a árboles, en la Calle Gutiérrez Mellado, junto a Centrofama.

Ha sido la segunda noche de violencia en España en protesta por las restricciones impuestas para frenar al coronavirus. Los distubios se sucedieron en Madrid, Logroño, Málaga, las tres capitales vascas y Santander.

Los altercados se han saldado por el momento con 46 detenidos en todo el país -32 en Madrid, 6 en Logroño, 4 en Bilbao y otros 4 en Santander- y once agentes heridos.

Publicidad

Carreras, lanzamiento de objetos y quema de contenedores y otros elementos del mobiliario urbano han sido el denominador común de unas protestas que, como ya ocurriese la noche del viernes, en la mayoría de los casos han sido convocadas desde las redes sociales para censurar el toque de queda y los confinamientos selectivos.

La violencia en las calles, donde ha habido incluso saqueos, ha sido censurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe del Ejecutivo ha defendido que “la conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable” y “no es el camino”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.