Presidente estadounidense Donald J. Trump
Presidente estadounidense Donald J. Trump
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado al ataque lanzado por Irán contra dos bases en Irak en las que hay tropas estadounidenses anunciando “sanciones”. La ofensiva iraní responde a la muerte del general Qassem Soleimani, el pasado viernes, en un ataque con un dron estadounidense.

En una rueda de prensa organizada en la Clasa Blanca, el mandatario estadounidense ha anunciado que el país impondrá “inmediatamente fuertes sanciones económicas” contra Irán hasta que “cambie su comportamiento”. Y ha explicado que sigue evaluando “opciones” para responder al ataque.

Confirma que no ha habido muertos en el ataque a la base militar

Además, Trump ha asegurado que no hay que lamentar pérdida de vidas humanas, ni de soldados estadounidenses, ni de iraquíes. “El pueblo americano debe estar contento de que no ha habido bajas entre los soldados y el daño ha sido mínimo”, explicaba al comienzo de su intervención. Y ha aprovechado para recordar que su ejército está “mejor que nunca”.

Pide a las potencias mundiales actuar

El líder estadounidense ha pedido también a potencias como Reino Unido, Francia y Rusia que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto. “Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, ha manifestado Trump en su discurso dirigido a la nación de Estados Unidos. Y, a la vez, ha solicitado a la OTAN que se “involucre mucho más” en Oriente Medio.

Para concluir, Tramp ha querido mandar un mensaje al pueblo iraní: “Estados Unidos está dispuesto a abrazar la paz con todos aquellos que la buscan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.