Imagen de una ambulancia del 060 Foto Archivo
Imagen de una ambulancia del 060 Foto Archivo
Publicidad

Esta semana se repiten situaciones trágicas con personas fallecidas por accidentes de trabajo en la Región de Murcia. Un repartidor de comida a domicilio falleció en Molina el pasado martes, el miércoles, murió un trabajador al caer desde una altura de 6 metros en una nave en Lorca; ayer, una trabajadora de tan sólo 25 años falleció aplastada por una carga de conservas en el municipio de Mula…  Este continuo goteo sangriento arroja ya cifras insoportables: 28 muertes por accidente de trabajo en la Región en lo que llevamos de año, 3 menos que en el año 2021 que se produjeron 31 muertes.

Desde UGT han trasladado su enorme preocupación por el aumento incesante de accidentes de trabajo en la Región y han solicitado la necesidad de instaurar de manera inmediata la mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas urgentes que pongan fin a esta situación.

Encarna del Baño, Secretaria de Seguridad y Salud Laboral de UGT Región de Murcia : “ Reclamamos de manera urgente un plan de choque contra la siniestralidad laboral, así como exigimos a la patronal murciana que debe de ver la prevención de riesgos laborales como una inversión y no como un gasto económico, ya que está en juego la vida de las personas simplemente por el hecho de acudir a trabajar”.

UGT reitera otra vez la urgencia de medidas nacionales y regionales para minimizar al máximo los accidentes laborales

 Ante la luz de estos alarmantes datos, UGT a nivel nacional ha instado al Gobierno a acabar con este goteo incesante de muertes en el trabajo, impulsando de manera urgente una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas urgentes contra esta lacra. Del mismo modo, a nivel de la Región de Murcia, se exige a todas las partes implicadas, incluidas Patronal, Gobierno Regional, Fiscalía y Delegación del Gobierno que afronten de una vez este grave problema. UGT pide a la Patronal que no mire a otro lado cada vez que se producen accidentes mortales y muy graves, y que de una vez demuestre que las empresas cumplen sus obligaciones en materia de prevención.

Desde UGT Región de Murcia señalan que las cifras de siniestralidad laboral indican que en la Región no se está cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y reclaman más inversión de las políticas públicas en esta materia. Reiteran también que lo imprescindible que es crear la figura del Delegado/a Territorial y/o Sectorial de Prevención de Riesgos Laborales, que ayudaría a mejorar la prevención de riesgos laborales en las pequeñas empresas sin representación sin representación sindical.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.