Publicidad

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) condena enérgicamente el asalto que se produjo el sábado 9 de octubre a la sede confederal del sindicato italiano CGIL en Roma, dentro de una manifestación convocada por la ultraderecha y el movimiento anti vacunas NoVax.

Los mensajes de odio que se lanzaron contra nuestro sindicato hermano en Italia y contra su secretario general, Maurizio Landini, nos retrotraen a épocas violentas cuando el fascismo italiano ejerció la violencia contra los sindicatos y las Cámaras del Trabajo hace exactamente cien años. Por desgracia, y tras un siglo de lucha por los valores democráticos, los sindicatos de clase en Europa vemos resurgir estos comportamientos ideológicos totalitarios en todo el continente, estigmatizando a migrantes, mujeres, personas LGTBI o la negociación colectiva, negando el cambio climático y, en definitiva, cuestionando la paz y la democracia.

El nuevo fascismo italiano, como la ultraderecha francesa, polaca, húngara o la española utiliza los mismos argumentos falaces para seguir avanzando y reverberando su mensaje de odio. Así todos hablan de falta de libertad, Estados autoritarios u organizaciones sindicales traidoras a la clase trabajadora. Las tres grandes centrales sindicales italianas (CGIL, UIL y CISL) han convocado manifestaciones en Italia para el próximo sábado 16 en contra de este ataque y pidiendo la ilegalización de los partidos fascistas en su país, incluido Forza Nuova, el convocante de la manifestación e instigadora del asalto a la sede sindical.

UGT y CCOO queremos mostrar nuestra solidaridad con la CGIL y con la clase obrera italiana, apoyando la manifestación sindical unitaria antifascista de Roma y realizando concentraciones en todas nuestras sedes el viernes 15 de octubre a las 12:00 hrs. bajo el lema #Maipiufascismi #NoMásFascismo, por lo que os rogamos organicéis estas muestras de apoyo en vuestras casas del pueblo y deis máxima difusión en medios de comunicación y en redes sociales a éstas.

En UGT Región de Murcia, nos concentraremos en la puerta de la sede de Murcia (C/ Santa Teresa, 10), a las 12.00 horas, y procederemos a leer un documento de apoyo a los sindicatos de clase italianos y de condena a cualquier acto fascista y violento.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.