mié. Oct 16th, 2019
Fernando López Miras toma posesión de su cargo como presidente de la Comunidad

Fernando López Miras toma posesión de su cargo como presidente de la Comunidad

UGT pide al presidente de la región de Murcia la puesta en marcha de un operativo sociolaboral de emergencia

En el día de hoy, el Secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha solicitado por carta al Presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras la adopción de medidas extraordinarias urgentes para afrontar las consecuencias directas e indirectas, tras la catástrofe que se padece en nuestra región.

UGT ha trasladado a López Miras su profunda preocupación por las graves consecuencias del temporal vivido la pasada semana, que ha provocado daños materiales que costarán cientos de millones de euros, según valoraciones del Consorcio de Compensación de Seguros.

En estos días se trabaja intensamente para recuperar las zonas dañadas y ayudar a los afectados a retomar la normalidad perdida por las lluvias y riadas, algo que costará mucho tiempo hasta su completa reparación. Según Antonio Jiménez, ‘hasta ahora poco se ha hablado de las consecuencias de esta catástrofe en el empleo, y de los miles de trabajadores que están perdiendo jornadas de trabajo e incluso ceses y despidos mientras no se pueda retornar a la situación anterior’, ha afirmado.

Para Jiménez, ‘se perderán miles de puestos de trabajo en el sector agroalimentario por pérdida de cosechas, daños en infraestructuras agrarias y las jornadas laborales perdidas hasta poder volver a entrar a los terrenos afectados’.

Por esta razón, UGT ha pedido al Presidente López Miras la creación de un ‘Operativo Sociolaboral de Emergencia’, en el que participen representantes del Gobierno Regional, del Gobierno de España y de los municipios afectados, así como los Agentes Sociales. Este órgano deberá reorientar  las acciones en Políticas activas de empleo y las medidas extraordinarias de protección social dirigidas a las personas afectadas.

Para UGT la creación de este órgano es una necesidad urgente, que debe servir para hacer frente a las consecuencias de la catástrofe desde el punto de vista laboral y social, lo que vendría a sumarse al resto de dispositivos existentes en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.