Publicidad

Representantes de UGT Servicios Públicos Región de Murcia se han reunido hoy, martes 4 de mayo,  a instancias de la Consejería de Educación, con su titular. Un encuentro en el que se le ha dado a conocer un listado con actuaciones necesarias y un informe con datos y cifras oficiales que evidencian los graves problemas que atraviesa el sistema educativo regional: Murcia es la región con más fracaso escolar (22,6%) y es una de las que menos invierte anualmente en educación por estudiante, 5391 euros, muy por debajo de otras regiones. De la misma manera, la participación del gobierno regional en innovación y formación docente es la más baja de España.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

En este sentido,  UGT denuncia que las líneas de actuación y medidas anunciadas por la Consejera, Mª Isabel Campuzano, desde su toma de posesión (el pin parental y el cheque escolar), no responden de manera alguna a las necesidades del sistema educativo regional. Ambas son una cortina de humo: desde su nombramiento  no ha propuesto una sola iniciativa destinada a paliar los importantes problemas que tiene el sistema educativo en Murcia.

Por eso, los representantes de UGT han solicitado la dimisión a María Isabel Campuzano y le han facilitado una “vacuna educativa”: una copia de la Declaración de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, el DVD de la película de UGT premiada con un Goya ‘Las maestras de la República’” y un pin alternativo y colorido con la frase “En la escuela quiere a quien quieras”.

UGT ha recordado a Campuzano que en Murcia el sistema semipresencial ha desbordado al personal docente y a las familias de los escolares, que desde el inicio de la pandemia han recibido menos apoyo que en el resto de las comunidades autónomas, en las que nunca se abandonó el sistema de enseñanza presencial. La gestión de la tan esperada vuelta a la enseñanza presencial en los niveles de Infantil y Primaria en la Región ha sido muy deficiente, dado que no se han bajado las ratios y se ha forzado a los centros a adoptar medidas en un espacio de tiempo muy breve, sin dotarlos de recursos adicionales y sin directrices adecuadas para que las personas que los gestionan puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Publicidad

Si la Consejera no dimite, el sector de enseñanza de UGT Servicios Públicos exige al Gobierno Regional su cese inmediato y solicita la adopción de medidas urgentes que respondan a las necesidades del sistema público de enseñanza de la Región de Murcia.

Por parte de UGT han asistido a la reunión el secretario del Sector Enseñanza de UGT, Ernesto De la Cruz, y la responsable de Enseñanza Pública, Toñi Del Vas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.