fbpx
Mié. Jun 3rd, 2020

300 sindicalistas murcianos de U.G.T. y CC.OO. Participarán mañana en Madrid en una macroasamblea que pretende reunir a 10.000 personas

Esta asamblea multitudinaria es el primer acto de los convocados por ambos sindicatos para elevar la presión al Gobierno, dentro de la dinámica de las organizaciones sindicales de recuperación de derechos y las prestaciones y servicios públicos y de la lucha a favor de la igualdad.

‘Más hechos, menos palabras’, es el lema elegido por CCOO y UGT para la asamblea conjunta convocada para este viernes en Madrid. Ambos sindicatos han previsto que 10.000 delegados y delegadas llenen el recinto de La Caja Mágica.

De la Región de Murcia partirán 4 autobuses, además de personas que viajarán por sus propios medios. En total, 300 sindicalistas murcianos participarán en esta asamblea. En esta comitiva estarán las Comisiones Ejecutivas Regionales de ambas entidades y las respectivas federaciones y uniones regionales y comarcales, y como máximos representantes estarán los secretarios generales regionales Antonio Jiménez Sánchez (UGT), y Santiago Navarro Meseguer (CCOO), respectivamente.

SE ACABÓ EL TIEMPO DE PROPONER, YA HAY QUE ACTUAR

‘Hay que actuar ya y dejar la frase fácil para pasar al Boletín Oficial del Estado’, fueron las palabras que los secretarios generales Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) pronunciaron al anunciar los actos reivindicativos de ambas organizaciones para los meses de febrero y marzo, y que culminarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la convocatoria de dos horas de paro por turno. En la Región de Murcia, se van a celebrar asambleas en centros de trabajo, jornadas divulgativas y concentraciones y manifestaciones.

UGT y CCOO exigen al Gobierno y a la Patronal que cumplan los compromisos pactados en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y derogar

las reformas aprobadas por el gobierno del PP y apostar decididamente por la igualdad.

La subida del Salario mínimo a 900 euros no ha sido ningún regalo, sino fruto de la negociación, de la reivindicación y de la presión sindical. Ahora toca abordar otros aspectos fundamentales como subir los salarios de los trabajadores y trabajadoras, recuperar derechos, luchar contra la precariedad y la temporalidad y reforzar el Sistema Público de Pensiones, entre otros asuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.