Comparecencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
Comparecencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
Publicidad

López Miras ha informado esta tarde que el número de afectados por coroanvirus en la Región se eleva a 78, siete más que en el último informe facilitado por el consejero de Salud Manuel Villegas en la mañana de este domingo. Hay 13 ingresos hospitalarios, dos de ellos en Cuidados Intensivos. El resto, 63, está en aislamiento domiciliario.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario que ha tenido lugar después de la videoconferencia que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha mantenido con todos los presidentes autonómicos.

López Miras ha indicado que ha transmitido al presidente del Gobierno el apoyo a las medidas tomadas tras el estado de alarma. “Son momentos muy duros”, ha aseverado el presidente regional, quién ha añadido que “desde la Región de Murcia hemos solicitado al Gobierno que garantice el suministro de recursos y material sanitario para salvar vidas y proteger a los profesionales sanitarios”.

Sobre la diferencia de criterio sobre el cierre o no de peluquerías (la orden del Gobierno de Murcia decreta su cierre mientras que el estado de alerta emitido por el Estado permite su apertura), el presidente de la Comunidad ha indicado que “vamos a mandar una consulta al ministerio de Sanidad para aclarar si las peluquerías deben estar cerradas en la Región, tal y como se recoge en nuestra orden. Entendemos que deberían cerrar”

También ha asegurado que “los centros educativos permanecerán cerrados. Los equipos directivos podrán atender sus funciones mediante teletrabajo y deberán tener los teléfonos del centro desviados para atender llamadas, así como garantizar la atención educativa a alumnos y la coordinación entre docentes”.

 

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.