El consejero de Salud ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de la situación de la infección de coronavirus en la región.

El consejero ha querido iniciar su intervención agradeciendo a la población el seguimiento que están haciendo de las recomendaciones de distanciamiento social y de aislamiento. También al personal sanitario y no sanitario por la labor que están desarrollando.

Acto seguido ha confirmado que en este momento el número de infectados asciende ya a 71 casos, de los cuales 11 se encuentran ingresados, dos de ellos en la UCI y el resto en aislamiento domiciliario.

Entre los casos detectados se encuentran dos profesionales sanitarios y otros cincuenta se contrarían es cuarentena.

En cuanto a los suministros alimentarios, el consejero ha querido dejar claro que el abastecimiento se encuentra totalmente garantizado y ha pedido a la población que mantengan la calma, que eviten las aglomeraciones en las tiendas de alimentación y que mantengan en todo momento la distancia de seguridad de más de un metro.

En cuanto a las personas que mañana tienen que volver a sus puestos de trabajo, que explicado que la mejor manera de mantener la higiene es hacerlo en donde se este seguro, es decir en el propio domicilio, antes de salir de este y al regresar. Durante la estancia en los centros de trabajo deben de observarse escrupulosamente las medidas dictadas por el gobierno para evitar contagios.

Para acabar el consejero ha indicado que estos momentos el presidente del Gobierno regional se encontraba en una reunión por videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.