fbpx
Isabel Celaá

Isabel Celaá

Ultimátum del Ministerio de Educación al ejecutivo regional por el veto parental

“No se ha visto nunca. Aún tienen 24 horas para reponer la legalidad”

La titular del Ministerio de Justicia Isabel Celaá ha asegurado esta mañana en una entrevista concedida a La Sexta que Gobierno planteará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia si el ejecutivo regional no retira el veto parental.

Además ha asegurado que los profesores que dependan del Gobierno y se nieguen a aplicar esta censura previa tendrán todo el apoyo y protección por parte del ministerio.

Cabe recordar que en menos de 24 horas se cumple el plazo dado por el Ministerio de Educación al Gobierno Murciano para que retire el veto parental, una exigencia de VOX a la que el ejecutivo regional se plegó a cambio de que estos aprobasen los presupuestos regionales.

Aún tienen 24 horas para reponer la legalidad. De no ser así, mañana mismo plantearemos un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia”, ha señalado la ministra de Educación y Formación Profesional en Al Rojo Vivo.

La ministra Isabel Celáa defiende “el derecho integral de los alumnos a ser educados” y la importancia de que “no se tratan de actividades voluntarias sino de materia curricular obligatoria y evaluable”. “El Gobierno defiende el interés superior del menor en este caso”, ha añadido.

En respuesta a López Miras, presidente de la Región de Murcia, que insiste en “la libertad de los padres y las madres a elegir el modelo educativo de sus hijos”, la ministra Celáa sostiene que en 25 años de Gobierno del PP en Murcia “no han declarado jamás que existiera un adoctrinamiento”. “¿Por qué se inventan un problema? (…) Sus palabras son inaceptables, es no entender lo que significa la Educación en España”, ha apuntado con rotundidad.

Mas info aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.