Imagen tomada por personal sanitario del 061 de los vehículos de emergencia desplegados en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena
Imagen tomada por personal sanitario del 061 de los vehículos de emergencia desplegados en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena
Publicidad

Servicios de emergencia están rescatando y atendiendo a los ocupantes de un catamarán turístico que se ha hundido, por razones que se desconocen, a una milla del puerto de Cartagena. 10 personas han sido trasladadas al hospital son síntomas de hipotermia y contusiones.

El 1-1-2 recibía, a las 16.24 horas, llamada informando del incidente y de que otros barcos estaban rescatando a los 33 ocupantes de la embarcación accidentada. Al lugar, Salvamento Marítimo movilizó una embarcación de Cruz Roja y un helicóptero para comprobar si quedaban más personas en el casco del buque o en las proximidades, sin que se encontrara a nadie hasta ahora, al tiempo que limpian la bocana del puerto de elementos flotantes.

Los ocupantes han sido trasladados a la terminal de cruceros del muelle, donde efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena les asisten y han trasladado a 8 de ellos al hospital «Santa Lucía». También se han movilizado 3 ambulancias (una medicalizada y dos no asistenciales) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, ya que hay más personas afectadas por hipotermia y contusiones. Otras 2 personas más han sido trasladadas al hospital por ambulancias del 061.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.