Imagen del interior de un autobús interurbano
Imagen del interior de un autobús interurbano
Publicidad

En la tarde de ayer, martes 17 de marzo, se presentó denuncia en Inspección de Trabajo por vía telemática.

Los motivos de la denuncia son:

  • La empresa no ha tomado ninguna medida para garantizar la separación de seguridad entre las personas que viajan en los autobuses, así como tampoco ha tomado medidas de seguridad para separar a los propios viajeros y viajeras del conductor o conductora del autobús.
  • Se sigue permitiendo el pago en metálico, con el consiguiente riesgo de contagio. Esto implica no respetar las distancias de seguridad con las personas usuarias de este transporte público
  • La empresa no facilita material desinfectante a las y los conductores para que desinfecten el vehículo o su habitáculo de trabajo cada cierto tiempo.

Sabemos que en otras provincias están tomando medias de prevención, como la de prohibir el pago en metálico y activar para ellos tarjetas de pago. También dotan de material de limpieza a las y los conductores. O prohibir los accesos al autobús por la puerta de adelante.

Por todo lo expuesto se ha presentado la mencionada denuncia a la Inspección de Trabajo de Murcia para que actúe y tome las medidas oportunas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.