Chiringuito en la playa de La Manga
Chiringuito en la playa de La Manga
Publicidad

El Ayuntamiento de Cartagena se ha visto obligado a aplazar de forma momentánea el proceso de licitación de los chiringuitos por la necesidad de subsanar el pliego.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Se trata de un error formal detectado en varios lotes, y los servicios técnicos municipales han recomendado que se realice la subsanación y se reinicie el procedimiento para extremar las garantías a los aspirantes y reducir el riesgo de impugnaciones que puedan añadir nuevas demoras al procedimiento.

“Se trata de unos nuevos pliegos técnicos para otorgar una concesión por cuatro años de duración, de enorme complejidad, y un procedimiento de licitación que se ha intentado simplificar al máximo para agilizar su tramitación, aunque este imprevisto va a retrasar unos días esa licitación”, según ha reconocido la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús.

Entre las novedades que presenta este procedimiento es que es íntegramente electrónico, y por primera vez, ganan peso los criterios de calidad en la autorización y no solo el criterio económico. La autorización también plantea eliminar durante el primer año el canon municipal para reducir los costes a los hosteleros en la actual crisis económica, lo que supondrá un ahorro para los hosteleros de 130.000 euros. Igualmente, se limita el peso de la puja a cinco veces la cuantía de salida para que no solo tengan opción a estas instalaciones los mejores postores.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.