Martinez Baños, diputado regional del PSOE
Martinez Baños, diputado regional del PSOE
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños ha declarado que “el informe encargado por el Consejo Económico y Social de la Universidad de Murcia da un enorme varapalo al Gobierno de López Miras. Desmiente rotundamente que la deuda de más de 10.300 millones de euros de la CARM se deba al actual sistema de financiación”.

Martínez Baños ha explicado que López Miras lleva mucho tiempo “mintiendo a la ciudadanía de la Región” utilizando datos sesgados e informes hechos a medida que no se corresponden con la realidad.

“Según el informe del CES, solo el 30% del incremento de la deuda está provocado por el sistema de financiación, muy lejos del 85% que dice el presidente regional”, ha indicado.

El diputado socialista ha incidido en que la deuda y el déficit de la CARM tiene otras causas añadidas derivadas de la pésima gestión que ha realizado el Partido Popular en los últimos 25 años.

“López Miras ha utilizado el sistema de financiación autonómico para ocultar su incapacidad y su mala gestión de los últimos 25 años”, ha insistido Martínez Baños.

El PSRM-PSOE es consciente de las dificultades de abordar, en medio de la mayor crisis económica y social, la negociación del sistema de financiación, por ello “propone la creación de un fondo extraordinario para que todas las comunidades autónomas reciban la misma financiación por habitante ajustado”, ha finalizado Alfonso Martínez Baños.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.