El consejero Antonio Luengo, durante su visita a la Lonja de pescado de Águilas
El consejero Antonio Luengo, durante su visita a la Lonja de pescado de Águilas

Según ha informado la Agencia EFE, el juzgado número 4 de Murcia ha dictado diligencias previas contra los consejeros Luengo y Celdran.

Lo que se estaría investigando en este auto es un presunto delito contra el medio ambiente y la ordenación de los recursos naturales.

ANSE y Ecologistas en Acción han denunciado la publicación de las órdenes de veda de caza de 2019 y 2020 sin la evaluación ambiental.

La investigación se dirige también como sobre los directores generales de Medio Natural, Fulgencio Perona, y Medio Ambiente, Francisco Marín.

Además, el auto remite la causa al Tribunal Superior de Justicia por la condición de aforado del actual consejero de Medio Ambiente Antonio Luengo.

ANSE requirió el pasado mes de mayo el expediente completo a la Dirección General del Medio Natural. La organización ecologista afirma que los informes jurídicos ya ponían de manifiesto la ausencia de la evaluación de repercursiones sobre la Red Natura. La consejería informó del impacto ambiental de las órdenes de veda con posterioridad, cuando ya se habían publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Pedro Luengo, portavoz de Ecologistas en Acción, critica que el Gobierno Regional favorezca intereses de los sectores de la caza en detrimento del medio ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha eludido hacer declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here