Iglesia de San Antonio Abad. REGMURCIA.COM
Iglesia de San Antonio Abad. REGMURCIA.COM
Publicidad

El Obispado de Cartagena ha decidido apartar de sus funciones al párraco de San Antonio Abad en Cartagena tras la denuncia que ha presentado un menor por presuntos abusos sexuales. El obispado, en un comunicado, señala que la comunicación de la víctima se recibió el 24 de marzo y que, cinco días después, ordenan al delegado episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables que traslade el asunto a la fiscalía.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El Obispo José Manuel Lorca Planes daba también instrucciones para abrir una investigación y, de forma cautelar, aparta al sacerdote de sus responsabilidades pastorales. La diócesis de Cartagena garantiza que actuarán ante estos delitos execrables de conformidad con lo dispuesto la ley de protección jurídica al menor y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por el Papa.

En el mismo comunicado Lorca Planes expresa que habrá “tolerancia cero” con estos comportamientos y añade que siente un gran dolor por las vïctimas de abuso sexual.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.