Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Publicidad

Un tiroteo terminó anoche con un muerto y dos heridos en Cartagena, en el barrio Virgen de la Caridad, conocido popularmete como barrio de Las Seiscientas. Fuentes policiales apuntan a que fue un ajuste de cuentas entre personas relacionadas con la venta de droga.

El fallecido es un hombre de nacionalidad española y 39 años. Además hay dos personas heridas de bala, una de ellas fue por sus propios medios al Hospital de Santa Lucía de Cartagena antes de que llegara la Policía. A la otra la llevaron incialmente al Hospital Santa Lucía pero fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con una herida de bala en la cabeza.

Todo sucedió sobre las nueve y media de la noche cuando la sala de la policía local y nacional recibió múltiples llamadas de gente asustada alertando de la presencia de varias personas encapuchadas y de un un tiroteo en un punto de droga en la calle Estanislado Rolandi del barrio de las Seiscientas. Se investigan las causas del tiroteo, aunque parece ser que es una cuestión de un ajuste entre traficantes según fuentes policiales.

Se vieron implicadas un número indeterminado de personas. Algunas de ellas acudieron a un domicilio, ubicado en una planta baja, para reclamar algún tipo de deuda al morador de la misma al que dispararon en el pie. Este hombre entró en su casa donde recogió un arma y disparó. Como consecuencia de los tiros falleció un hombre de 39 años al que la Policía Nacional encontró en el interior de la vivienda. El presunto autor del disparo se desplazó hasta el Hospital Santa Lucía con herida de arma en el pie.

Además, otro hombre se quedó atrincherado en el lavabo de la casa hasta que un negociador de la Policía Nacional consiguió que depusiera su actitud aunque se resistió a los agentes. Este hombre, de nacionalidad ucraniana, presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza por lo que inicialmene lo llevaron al Santa Lucía y después a la Arrixaca.

Los vecinos de Las Seiscientas vivieron con angustia este tiroteo y relataban a la policía en sus llamada lo que veían desde sus casas.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.