Sáb. Nov 23rd, 2019
Un niño de siete años, primera víctima mortal del huracán Dorian

Un niño de siete años, primera víctima mortal del huracán Dorian

Un niño de siete años, primera víctima mortal del huracán Dorian

El destructivo huracán Dorian viaja en dirección a Florida. La buena noticia es que ha bajado a categoría 4, pero durante su paso por las Bahamas su intensidad, tan alta, estaba fuera de la escala.

El agua lo cubre prácticamente todo. Algunos coches apenas se ven ya y el nivel sigue subiendo porque la tormenta no para. Mucha gente se ha quedado atrapada en sus casas sin que los equipos de rescates puedan acercarse todavía.

Con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, el huracán ha bajado a categoría 4, pero sigue avanzando muy lentamente y esto lo hace especialmente destructivo.

Isabel Zubiaurre, meteoróloga ‘laSexta Noticias’ explica que “el ojo del huracán lo que hace es succionar el agua que tiene alrededor y puede producir inundaciones relámpago“.

En 12 horas solo ha avanzado 64 kilómetros y ha destrozado 13.000 casas. A su paso por las Bahamas, un niño de siete años ha resultado la primera víctima mortal, y se teme que haya decenas de desaparecidos.

En estos momentos ocupa una superficie equivalente a toda la Península Ibérica y se moverá peligrosamente cerca de la costa de Florida, Georgia y Carolina del Sur en las próximas horas.

Una española residente en Miami explicaba en Más Vale Tarde cómo esperan al Huracán: “Se nota ya el viento y no hay nadie en las calles. Es desolador

Las autoridades han ordenado ya evacuar a más de un millón de personas en estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.