CAI ÁNGEL DE LA GUARDA, NUEVA CARTAGENA
CAI ÁNGEL DE LA GUARDA, NUEVA CARTAGENA
Publicidad

Según fuentes municipales consultadas por la agencia Europa Press, un niño de un año habría dado positivo en COVID-19 en un CAI (Centro de Atención a la Infancia). En concreto se trataría del centro “Angel de la Guarda” de Cartagena.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Los once niños y dos docentes que han estado en contacto con el positivo, y cuyos datos se han enviado al Servicio de Epidemiología, están en estos momentos en cuarentena.

El CAI ‘Ángel de la Guarda’ es gestionado por una empresa privada que explota un edificio público mediante una concesión administrativa que obtuvo en un concurso público.

En el momento en el que la familia ha comunicado al centro el positivo de su hijo, la concesionaria se ha puesto en contacto con el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud y con los docentes y las familias del resto de niños de la clase para que se fueran a casa.

Publicidad

Además, se les ha pedido a quienes han tenido contacto estrecho con el niño infectado que acudan a su centro de salud.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena está en contacto permanente con Epidemiología y con la concesionaria, que ha informado al resto de familias del centro tras la detección del positivo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.