El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas
Publicidad

Ya son 1.200 las empresas de nuestra comunidad que han solicitado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, los conocidos como ERTE’s. En 48 horas, según los datos que maneja la Consejería de Empleo, la cifra de PYMES y grandes compañías que han solicitado uno se ha duplicado pasando de 600 el jueves hasta las 1.200.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

El Ejecutivo regional pide calma a las empresas que tengan que recurrir a un ERTE y precisa que está reforzando el servicio para agilizar al máximos estos trámites. Cabe destacar que el Consejo de Ministros en su reunión semanal aprobaba mecanismos para agilizar estos expedientes de regulación de empleo a causa del coronavirus.

Todos los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo y ese tiempo consumido de paro no contará como gastado. Además, las empresas no tendrán que abonar la parte de la cotización que tienen que pagar durante el tiempo que se alargue el ERTE.

Fuente: ORM
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.