Vie. Dic 13th, 2019
Un total de 18 jóvenes regresan a Cartagena en el primer año del programa Retorno de Talentos

Un total de 18 jóvenes regresan a Cartagena en el primer año del programa Retorno de Talentos

Un total de 18 jóvenes regresan a Cartagena en el primer año del programa Retorno de Talentos

En tan sólo un año, el Programa Retorno de Talento a Cartagena, la iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud para facilitar el regreso del talento joven emigrado, ha logrado que un total de 18 jóvenes vuelvan al municipio.

El edil de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que “a lo largo de estos meses nuestros técnicos han atendido a 108 personas interesadas en regresar a Cartagena, tras buscar nuevas oportunidades en países de todo el mundo. En este primer año del programa, 18 jóvenes profesionales y con experiencia internacional ya han regresado a Cartagena, siendo 11 contratados por empresas colaboradoras del programa”.

El 58% de los jóvenes que se han apuntado al programa de Retorno son hombres y el 42% mujeres. Los técnicos y orientadores han atendido por país de residencia solicitudes de países repartidos por todo el mundo: Reino Unido concentra al 19% de los jóvenes que quieren regresar, seguido por países europeos como Rumanía, Suecia, Grecia, Holanda, Noruega o Finlandia con un 16%, Alemania 8%, Italia 7%, América 3% y Oriente Medio 2%. Un 45 % son usuarios/as retornados en los últimos 6 meses.

Para nuestros jóvenes es importante poder desarrollar su vida profesional en su ciudad y para Cartagena su aprendizaje y su experiencia son vitales para la profesionalización y modernización de muchos sectores”, ha afirmado el concejal.

Para que el Programa Retorno de Talento tenga éxito también es necesaria la implicación de las empresas. Hasta la fecha ya se han adherido un total de 61 compañías y cuentan con una plataforma idónea para contactar con jóvenes profesionales con idiomas y experiencia internacional. A través de una sección propia en la web de Retorno a Cartagena (www.retornoacartagena.es), las empresas ya han publicado más de 110 ofertas de empleo destinadas a los jóvenes cartageneros que desean volver. Una de las últimas empresas colaboradoras del Programa de Retorno ha sido Ricardo Fuentes e Hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.