Aeropuerto Corvera Murcia
Aeropuerto Corvera Murcia
Publicidad

Otros 36 vuelos han tenido que ser trasladados al aeropuerto de Corvera a causa del incendio que se produjo en el día de ayer en el aeropuerto de Alicante. De ellos 18 son vuelos que tenían su llegada en dicho aeropuerto y otros 18 partían de este. A estos hay que sumar otros tres aviones que tenían prevista su llegada ayer al aeropuerto de Alicante y que ha tenido que hacer noche en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

De esta manera Corvera tendrá que operar hoy hasta un total de 39 vuelos desviados desde Alicante ha raíz del incendio que se produjo en el día de ayer y que se inició en la cubierta de la terminal en una zona de tela asfáltica, materia altamente inflamable y muy tóxico. El fuego fue controlado ese mismo miércoles

Rayanair ha sido la compañía más afectada por este incidentes pero también ha sufrido las consecuencias líneas de las operadoras Easyjet y Jet2. El Reino Unido era el destino mayoritario de los vuelos desviados a ciudades como Londres, Liverpools, Newcastle o Edimburgo.

Aena ha aclarado que las compañías varían continuamente su programación, lo que provoca que la agenda de vuelos puede cambiar, a lo que hay que añadir que el aeropuerto de Corvera gestionó otros 12 vuelos del aeropuerto alicantino que lo tenían como origen o destino.

Desde Aena han querido  aclarar que el desvío de vuelos desde Alicante a Murcia no ha afectado al su funcionamiento ya que cuenta con capacidad para asumir los vuelos desviados y mantener su operativa con toda normalidad.

Aún así, desde la empresa pública encargada de la gestión de los aeropuertos ha preferido reforzar los servicios de Corvera, para lo que ha coordinado un mayor número de agentes de «handling; trabajadores encargados de tareas de tierra de los aeropuertos como puede ser: mantenimiento de los aviones, repostar los mismos y operar los «fingers» que son las pasarelas por las que los viajeros acceden al avión.

Publicidad

En cuanto a el traslado de los viajeros desde Corvera a Alicante, desde Aena ha querido recordar, que corresponde a las respectivas compañías encargarse de estos, para lo que normalmente se utilizan autobuses, pero debe ser cada compañía la que lo gestione con sus clientes.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.