Sánchez ha manifestado sentirse dolido por la constitución de esta comisión “porque las personas inmigrantes no son irregulares. Consideramos que la Asamblea Regional debe dar cabida a iniciativas que defiendan los derechos humanos, en vez de poner el foco en criminalizar a este colectivo. Esta comisión puede fomentar el racismo, la xenofobia y la aporofobia y por ello queremos que se anule”.
Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.
Por su parte, Moisés Navarro ha señalado que “la comisión de la vergüenza busca criminalizar a la población emigrante de los contagios que se producido en la Región de Murcia, algo que es falso. Las comisiones de la Asamblea Regional deben de solucionar problemas y los partidos políticos no han de lanzar discursos que fomenten el odio”.
El documento entregado por Sánchez y Navarro al presidente de la Asamblea Regional expone textualmente que esta comisión, “tal y como indica su objetivo, pone el foco en los inmigrantes, criminalizándolos y haciéndolos responsables directos de la pandemia y de la inseguridad por el mero hecho de ser inmigrantes sin papeles, que vienen huyendo de la violencia y de la pobreza…entendemos que los fenómenos sociales hay que abordarlos desde el sentido de humanidad y desde el afecto, el compromiso y la solidaridad.
Por eso, creemos que hay que establecer mecanismos de acogida humanitaria y luchar por el derecho al desarrollo de los pueblos para que cada persona pueda vivir en su país porque tiene las condiciones dignas para ello”.
Finalmente, las organizaciones firmantes piden que el pleno de la Asamblea Regional “acuerde el archivo y la suspensión definitiva de la Comisión antes de que se haga más daño a la sociedad y a la convivencia”.