Patera interceptada en aguas de Cartagena
Patera interceptada en aguas de Cartagena. Imagen de archivo
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Una mujer ha muerto y un niño se encuentra desaparecido tras volcar en la madrugada de este miércoles la patera en la que viajaban a escasos metros de una playa de Conil de la Frontera (Cádiz), según ha informado la Guardia Civil.

En la madrugada de este miércoles, los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Cádiz localizaban una embarcación neumática próxima a la playa de Castilnovo, en dicho término municipal de Conil, según han detallado fuentes de la Benemérita.

Se organizaba entonces un dispositivo de rescate integrado por patrullas de tierra y embarcación de servicio marítimo de la Guardia Civil, dando aviso a Salvamento Marítimo.

Según explica la Guardia Civil, una ola ha hecho volcar la embarcación “a escasos metros” de la playa, tras lo que se ha auxiliado a 24 migrantes que viajaban en ella, si bien una mujer ha fallecido y un niño se encuentra desaparecido.

En estos momentos continúa en la zona un “amplio dispositivo de búsqueda” del menor desde tierra, mar y aire, y al que se ha incorporado un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, según explican las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.