mar. Nov 12th, 2019
Morales Meseguer

Morales Meseguer

Una mujer pide una indemnización de más de un millón de euros por no detectarle a tiempo un ictus en el Morales Meseguer

Según la enferma, en el hospital Morales Meseguer, donde ingresó inicialmente, no se le realizaron las pruebas que habrían permitido detectar la patología que presentaba

Una paciente ha reclamado 1,3 millones de euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) porque asegura que sufre graves secuelas, por las que se le ha reconocido el 82 por ciento de discapacidad, debido a que no se le diagnosticó a tiempo el ictus que sufría.

En su reclamación, la demandante señaló que el 12 de diciembre de 2014 fue trasladada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) a un hospital que carecía de la unidad de tratamiento de ictus para acabar, finalmente, en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Según la enferma, en el hospital Morales Meseguer, donde ingresó inicialmente, no se le realizaron las pruebas que habrían permitido detectar la patología que presentaba.

El asunto ha llegado al Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que ha informado en contra de estimar la reclamación presentada contra el SMS.

El dictamen de este órgano consultivo, al que ha tenido acceso Efe, señala que el expediente cuenta con un informe del jefe del Servicio de Urgencias del hospital Morales Meseguer en el que se indica que a la llegada de la paciente al mismo se le hicieron las pruebas oportunas.

Cuando se tuvo constancia de que padecía el ictus, se añade en el mismo, se activó el código correspondiente y se decidió su traslado al segundo establecimiento hospitalario.

La reclamante aportó con su demanda un informe de parte en el que se asegura que los servicios médicos no actuaron debidamente.

Señala el dictamen del CJRM que la Inspección Médica, en el informe igualmente incorporado al expediente de responsabilidad patrimonial, llega a la conclusión de que la actuación de los facultativos fue correcta.

También se indica que en un principio no se sospechó del ictus debido a que en el traslado al Morales Meseguer su estado mejoró al recuperarse de los síntomas neurológicos inicialmente observados.

El CJRM ha propuesto desestimar la demanda al concluir que la atención prestada a la enferma en aquel hospital fue correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.