Sinopsis:
En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.
Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

Reseña:
Vuelve Mathias malzieu, quien ya nos conquistó con grandes obras como La mecánica del corazón. Y lo hace como ya nos tiene acostumbrados para deleitarnos con una fábula moderna y romántica que hará las delicias de los lectores.
La vida de nuestro protagonista se verá sumida en una inquietante cuenta atrás desde el momento en que decidió ayudar a esta sirena que se encuentra herida en una orilla del Sena, y que a la vez puso en marcha el reloj de su posible muerte por haberla escuchado cantar. Es la maldición de las sirenas. Con esta premisa vamos a descubrir como la imaginación del autor nos va a llevar de la mano por este París oscurecido y bohemio en el que a pesar de todo queda tiempo para que los sueños se cumplan.
La historia, un cuento moderno ambientado en el París actual, es de esas que te va dibujando una sonrisa a medida que avanzas en la lectura. Entre situaciones imposibles, inverosímiles o incluso hilarantes hay espacio también para la reflexión acerca del pasado, de lo que dejamos atrás y de lo que nos empeñamos en no dejar y sobre todo del futuro, todo en un París casi sumido en un caos por la subida del cauce del rio, y que traerá consigo más de un quebradero de cabeza para sus habitantes.
Malzieu lo hace fácil, crea unos personajes entrañables y carismáticos aun cuando no los desarrolla en exceso y eso hace que se integren bien en esta trama donde los sueños, la esperanza o la imaginación ejercen como maestros de ceremonias.
Una lectura muy recomendable, de esas que dejan un recuerdo entrañable y que se agradece entre tantas lecturas más serias.
El autor:
Mathias Malzieu es una figura central del rock francés junto a su grupo Dionysos, para el que compone y canta todas sus canciones. Tras escribir el libro de relatos 38 mini westerns (2003) y la novela La alargada sombra del amor (2005), obtuvo un incontestable éxito con su siguiente novela, La mecánica del corazón (2007), publicada en veinte países y adaptada al cine en una producción de Luc Besson. Es autor también de las novelas Metamorfosis en el cielo (2011) y El beso más pequeño (2013), así como del libro autobiográfico Diario de un vampiro en pijama (2016), que obtuvo los galardones Prix Essai France Télévisions y Grand Prix des Lectrices de Elle.