Una sirena en parís, de Mathias Malzieu
Una sirena en parís, de Mathias Malzieu
Publicidad

Sinopsis:

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.

Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

Una sirena en parís, de Mathias Malzieu
Una sirena en parís, de Mathias Malzieu

Reseña:

Vuelve Mathias malzieu, quien ya nos conquistó con grandes obras como La mecánica del corazón. Y lo hace como ya nos tiene acostumbrados para deleitarnos con una fábula moderna y romántica que hará las delicias de los lectores.

La vida de nuestro protagonista se verá sumida en una inquietante cuenta atrás desde el momento en que decidió ayudar a esta sirena que se encuentra herida en una orilla del Sena, y que a la vez puso en marcha el reloj de su posible muerte por haberla escuchado cantar. Es la maldición de las sirenas. Con esta premisa vamos a descubrir como la imaginación del autor nos va a llevar de la mano por este París oscurecido y bohemio en el que a pesar de todo queda tiempo para que los sueños se cumplan.

Publicidad

La historia, un cuento moderno ambientado en el París actual, es de esas que te va dibujando una sonrisa a medida que avanzas en la lectura. Entre situaciones imposibles, inverosímiles o incluso hilarantes hay espacio también para la reflexión acerca del pasado, de lo que dejamos atrás y de lo que nos empeñamos en no dejar y sobre todo del futuro, todo en un París casi sumido en un caos por la subida del cauce del rio, y que traerá consigo más de un quebradero de cabeza para sus habitantes.

Malzieu lo hace fácil, crea unos personajes entrañables y carismáticos aun cuando no los desarrolla en exceso y eso hace que se integren bien en esta trama donde los sueños, la esperanza o la imaginación ejercen como maestros de ceremonias.

Una lectura muy recomendable, de esas que dejan un recuerdo entrañable y que se agradece entre tantas lecturas más serias.

El autor:

Mathias   Malzieu   es   una   figura   central   del   rock   francés junto a su grupo Dionysos, para el que compone y  canta  todas  sus  canciones.  Tras  escribir  el  libro  de  relatos 38 mini westerns (2003) y la novela La alargada sombra  del  amor  (2005),  obtuvo  un  incontestable  éxito  con   su   siguiente   novela,   La   mecánica   del   corazón   (2007),  publicada  en  veinte  países  y  adaptada  al  cine  en  una  producción  de  Luc  Besson.  Es  autor  también  de  las  novelas  Metamorfosis  en  el  cielo  (2011)  y  El  beso  más  pequeño  (2013),  así  como  del  libro  autobiográfico  Diario  de  un  vampiro  en  pijama  (2016),  que  obtuvo  los  galardones  Prix  Essai  France  Télévisions  y  Grand  Prix  des Lectrices de Elle.

Manuel Acosta
Colaborador
Página de FacebookPerfil de Twitter
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.