fbpx
Lun. Jul 13th, 2020
ADLE

ADLE

Una treintena de personas desempleadas participan en el proceso de selección de una empresa de limpieza cartagenera

Más de 30 personas participan estos días en los procesos de selección de una empresa de limpieza en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE). Desde el pasado mes de mayo, la ADLE colabora con el departamento de Administración de Domum Trade para la preselección de candidatos y candidatas para la incorporación de varios puestos de trabajo que permitirán cubrir las necesidades de la empresa.

El proceso de selección y entrevistas ha comenzado esta semana en el Centro de Formación que dispone la ADLE en el edificio La Milagrosa. Para ello la empresa cuenta con el apoyo técnico del personal de la ADLE, con el que podrán atender el flujo de personas que realizarán las entrevistas en estas instalaciones municipales.

El proceso de selección se está realizando siguiendo las normas de seguridad, prevención y distanciamiento social que recomienda la Organización Mundial para la Salud (OMS) y los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC) contra la exposición y transmisión de la COVID-19.

En concreto, la Agencia de Colocación de la ADLE ha facilitado unos 35 candidatos y candidatas que han sido previamente preseleccionados de su base de datos de demandantes de empleo, según los perfiles requeridos por la empresa y que se ajustaban a personal de limpieza de edificios, cristales, domicilios o mantenimiento con experiencia adquirida en los puestos solicitados.

Además, tras el proceso de selección la empresa creará una bolsa de empleo para futuras inserciones.

Se da la circunstancia de que Domum Trade surgió gracias a otro servicio que ofrece la ADLE. Su fundadora, Elena Martínez, fue una de las participantes en la quinta edición del programa Generación Emprendedora Creación, que permite a personas emprendedoras del municipio de Cartagena adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto.

Así, durante la quinta edición, que tuvo lugar entre febrero y abril de este mismo año, los participantes recibieron, de parte de expertos en emprendimiento, talleres en marketing digital, canva, gestión financiera, redes sociales, habilidades empresariales, formación jurídica, laboral y fiscal que les ayudaron a desarrollar su modelo de negocio. Todo, para favorecer la creación de relaciones entre los participantes.

“La formación del programa Generación Emprendedora fue el último empujón para la puesta en marcha de Domum Trade, que ahora vuelve a apoyarse en la ADLE para la selección de personal”, ha valorado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

“La ADLE, a través de su Agencia de Colocación autorizada por el SEF, ofrece a las empresas un servicio totalmente gratuito de intermediación laboral, con la finalidad de proporcionar a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características personales y profesionales y, por otra parte, facilita a las empresas los trabajadores más adecuados a sus necesidades y requerimientos, asegurando la confidencialidad de los datos de las empresas”, ha remarcado Irene Ruiz.

“En estos momentos, a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, el sector de la limpieza está experimentando un aumento de necesidades de personal; con las nuevas incorporaciones a esta empresa cartagenera, y gracias a este servicio de la ADLE, personas desempleadas podrán acceder a un puesto de trabajo que se ajusta a su experiencia laboral”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.