Sáb. Dic 7th, 2019
Asamblea Regional de Murcia

Asamblea Regional de Murcia

Unanimidad en la Asamblea para pedir el desdoblamiento de la carretera que une la RM-15 con el casco urbano de Caravaca

La Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para iniciar los trabajos de desdoblamiento de la carretera T-730, que une la salida 61 de la autovía RM-15 con el casco urbano de Caravaca de la Cruz.

La socialista Consagración Martínez ha asegurado que son “unas obras muy necesarias y muy demandadas por los caravaqueños y caravaqueñas”. En ese sentido, ha indicado que ésta es la única carretera de acceso a Caravaca desde la autovía y que conecta con la carretera que va hacia los polígonos industriales de Cavila y Santa Inés y varias pedanías, e incluso hacia la provincia de Granada, por lo que diariamente se producen problemas de retenciones y colapso.

Según ha afirmado, esta iniciativa “va a dar una solución al problema que estamos padeciendo desde hace mucho tiempo en Caravaca, un municipio con una densidad de población importante, que es cabeza de comarca, recibe miles de visitantes, y merece unas infraestructuras al nivel de su riqueza patrimonial y natural”.

La Comisión también ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para mejorar la carretera autonómica RM-F29, que une Torre Pacheco con su pedanía de Dolores de Pacheco y ésta con San Javier. La vía, de 1,2 kilómetros de longitud, fue una de las más afectadas durante la última DANA, siendo una de las últimas en ser reabiertas.

“Es un vial de comunicación clave para el Campo de Cartagena, con una zona de afección de casi 70.000 habitantes y que presenta problemas debido a su estrechez y a la presencia de varios cruces peligrosos”, ha destacado el diputado regional Francisco Álvarez, quien ha anunciado que estas actuaciones “cuentan ya con dotación en el borrador de presupuestos para el próximo año”.

Álvarez también ha recordado la necesidad de dotar de adecuada señalización a esta carretera, afectada también por un trasiego constante de vehículos agrícolas.

“Es fundamental incrementar la inversión en nuestra red de carreteras, haciendo especial hincapié en las vías secundarias, ya que por encima de todo está la seguridad de nuestros conductores y peatones”, ha destacado Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.