La coalición de Podemos, IU y Equo pide obras, presupuesto y diligencia para el llano
La coalición de Podemos, IU y Equo pide obras, presupuesto y diligencia para el llano

Tras conocerse que las obras pluviales que el Ayuntamiento de Cartagena pretende realizar en el Llano del Beal consisten en generar un nuevo vertido al Mar Menor a través de la rambla Mendoza, desde Unidas Podemos han calificado el proyecto como una “irresponsabilidad absoluta, que terminará de asesinar al Mar Menor, ya que se trata de un nuevo vertido ocasionado por la propia administración pública, que debiera ser la encargada de evitarlo”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Leli García, concejala de la coalición, ha subrayado que “está claro que las obras pluviales en el Llano son imprescindibles y durante años y junto a los vecinos llevamos pidiendo por ellas, pero lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es encauzar toda la contaminación y enviarla directamente al Mar Menor. Además de un atentado contra el medio ambiente, estaríamos ante un delito perpetrado por la propia administración local, y no vamos a consentirlo. Estamos ante el mismo Ayuntamiento que ha alentado durante décadas un modelo nefasto que combina urbanismo salvaje, minería depredadora, turismo desregulado y agricultura intensiva”.

La edil ha seguido explicando que “el tema en el Llano del Beal y en toda la Sierra Minera es que ni el Gobierno Local ni el Regional quieren coger el toro por los cuernos: hay que regenerar los suelos y descontaminarlos, y es obligación de los propietarios hacerlo, pues se trata de su responsabilidad. Quien contamina, paga para descontaminar… y el Mar Menor no puede ser nuevamente la víctima de la connivencia de las administraciones públicas con los grandes terratenientes de Cartagena”.

Por último, García ha finalizado explicando que “es esta misma cobardía del Gobierno Local la que le impide exigirle a Portmán Golf que descontamine su parte de la Balsa San Agustín. Es una broma de mal gusto que el Ayuntamiento regenere la mitad de la parcela y que la otra mitad, que se encuentre enfrente de un colegio público, siga contaminada con metales pesados, con el riesgo que supone eso para la comunidad escolar y para el pueblo en su conjunto… Tristemente, tenemos un Gobierno que elige salvar a los poderosos antes que proteger la salud de la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.