Publicidad

Unidas Podemos IU-Verde Equo ha denunciado que la cultura en Cartagena no es una de las prioridades del Gobierno municipal, y la prueba es la nefasta gestión que se está haciendo de la rehabilitación del Cine Central.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

En el día de hoy la prensa se hacía eco, de que tras tres meses,  la Consejería de Cultura rechazaba dos recursos que bloqueaban el plan de convertir dicho espacio en un centro cultural y de artes escénicas que sirva para revitalizar el entorno de casco histórico.

Los recursos fueron presentados por uno de los participantes en el concurso que realizó el Ayuntamiento, que quedó por detrás del ganador, y el otro fue presentado por Movimiento Ciudadano.

La base de estas reclamaciones, que han retrasado la ejecución de este proyecto, se fundamentaban en que el proyecto ganador, presentado por el arquitecto Pedro Pitarch, no respeta el Plan Especial de Ordenación y Protección del Centro Histórico de Cartagena. “En concreto existían serias dudas de que el anteproyecto ganador cumpliese con el respeto de los valores patrimoniales que corresponden al grado 1 de protección del cine” ha asegurado Aroha Nicolás, concejal de Unidas Podemos IU-Verde Equo.

Publicidad

En cuanto a los posibles retrasos en la ejecución del anteproyecto ganador, la edil ha destacado que “una vez advertido el Gobierno municipal de las posibles irregularidades de la idea ganadora, éste tuvo que ponerse en contacto con colectivos culturales para pedirles que presentasen sus propuestas ya que hay elementos protegidos que el ganador había eliminado y ahora toca recapitular y retocar, con el consiguiente retraso”.

Veremos si el cambio en la consejería, con una consejera negacionista y que ridiculiza la cultura burlándose de Atapuerca tendrá el compromiso de garantizar los dos millones de euros de los presupuestos regionales, necesarios para pagar lo que cuesta esta remodelación” ha concluido Aroha Nicolás.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.