María Marín portavoz de Podemos en la Asamblea Regional
María Marín portavoz de Podemos en la Asamblea Regional
Publicidad


María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, mantendrá mañana a las 12.30 en el Palacio de San Esteban una reunión con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La diputada morada ha anunciado que utilizará este encuentro para “trasladar las reivindicaciones que la comunidad educativa y profesionales y personas usuarias de la sanidad pública nos han hecho llegar durante estas últimas semanas”.

En particular, Marín ha mostrado su agradecimiento a la Marea Verde, sindicatos de enseñanza y asociaciones como AMPA Unidas y Docentes Unidos, así como a asociaciones de profesionales sanitarios y de pacientes, con quienes han mantenido contactos de cara a preparar esta reunión, ya que, según la portavoz de Podemos “son estos colectivos los que deberían estar en San Esteban hoy a los que el Gobierno Regional debería escuchar en primer lugar”.

Marín ha ironizado con que durante su visita al Palacio de San Esteban, aprovechará para “buscar por los rincones y recovecos los millones del fondo del Covid que el Gobierno de España ha transferido a la Región de Murcia para invertir en educación y sanidad, y que López Miras está escondiendo para destinar a otros asuntos”.

Publicidad

La diputada ha recordado que aunque estos fondos suponen más de 73 millones para educación, el coste de los 800 docentes anunciados por la consejería no supone un gasto superior a los 8 millones de euros, por lo que preguntará a López Miras “a qué se ha destinado el resto del dinero que debería haberse gastado en aumentar la plantilla de profesores y profesoras, tal y como reclama toda la comunidad educativa”.

En cuanto a las inversiones en sanidad, la diputada morada ha denunciado que “ocurre lo mismo que con educación, pero con aún mayor opacidad”. El gobierno de España destinó a la Región de Murcia más de 98 millones de euros, pero tal y como denuncia Marín, el gobierno autonómico “sigue sin contratar más rastreadores, sin reforzar la plantilla de atención primaria y sin EPI suficientes en las residencias de mayores”.

La portavoz ha recordado que Unidas Podemos planteó la necesidad de que estos fondos fueran finalistas para “evitar que se dieran desvíos como los que sospechamos que se están dando, ya que si el dinero no se ha invertido en educación y sanidad, ¿dónde está?”.

Marín ha apuntado que al no realizar estas inversiones “López Miras pretende ocultar que el Gobierno de España está haciendo su trabajo, movilizando fondos y tratando de que los efectos de la pandemia no recaigan únicamente sobre la mayoría social”, algo que ya pudo observarse en la gestión de los ERTE, cuando la consejería de Empleo “provocó un caos enorme que causó el retraso del pago de las ayudas a miles de murcianos y murcianas”.

Para la portavoz de Podemos, con esta estrategia el presidente de la Comunidad Autónoma “utiliza su cargo para hacer oposición al gobierno central, aunque sea a costa de perjudicar a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Por último, Marín planteará a López Miras la necesidad de “tomarse en serio la responsabilidad que tiene” y que asuma de una vez que “algunos consejeros y consejeras han demostrado sobradamente que no están a la altura”.

Para la portavoz de Podemos “es urgente que la Región de Murcia tenga al frente a personas que puedan ser interlocutoras válidas con los actores sociales”, y ha puesto como ejemplo a la consejería de Educación quien “tiene enfrente a absolutamente toda la comunidad educativa, por lo que no está en condiciones de ser quien gestione una situación tan complicada como el inicio de curso 20/21”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.