Leli Garcia, portavoz de Unidas Podemos
Leli Garcia, portavoz de Unidas Podemos
Publicidad
Unidas Podemos IU Equo solicitará al Ejecutivo local información sobre las gestiones realizadas hasta la fecha para implantar en nuestro municipio una Residencia y Centro de Día Geriátrico de gestión pública.
Leli García, portavoz de la coalición, ha manifestado que “esta petición es hoy más pertinente que nunca tras los brotes de coronavirus en residencias que han hecho saltar todas las alarmas por la falta de recursos y personal para atender a nuestros mayores”.
El Pleno del Ayuntamiento apoyó una iniciativa presentada por este grupo municipal a instancias del colectivo Yayoflautas Cartagena en la que se pedía la cesión de suelo público a la CARM para la construcción de una residencia, paliando así la escasez de plazas públicas para mayores en nuestro municipio.
La concejala ha recordado que Cartagena no se acerca al número de plazas públicas que recomienda la Organización Mundial de la Salud para un municipio con una población de más de 35 mil personas mayores de 65 años, como es nuestro caso. “Deberíamos tener 1700 plazas residenciales y solo disponemos de unas 800, de las cuales, apenas 150 son públicas”.
La portavoz ha exigido responsabilidad a todas las administraciones encargadas de proveer un sistema de cuidados y bienestar digno a las personas mayores. “La pandemia ha tensado las costuras del modelo privatizador de gestión del Partido Popular y ha dejado patente la necesidad de reforzar la inversión pública. Nuestro grupo municipal trasladará al grupo parlamentario de Podemos la necesidad de incluir en los Presupuestos de 2021 una partida para construir una residencia pública en Cartagena”.
Finalmente, Leli García ha insistido en la necesidad de “dar un cambio sustancial en el sistema de cuidados en nuestra Región y en la ciudad, porque nuestros mayores tienen derecho a tener una atención digna sin importar sus recursos o nivel de ingresos”.
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.