Suelos Afectados por la Minería
Suelos Afectados por la Minería
Publicidad

Unidas Podemos IU Equo ha vuelto a pedir la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Agua, a fin de que allí “se detalle cuanto antes, con un calendario bien claro y plazos concretos, la relación de obras que se hará con cargo al superávit de Hidrogea correspondiente a 2015-2017, así como las liquidaciones que quedan por hacer, que son las de 2018 y 2019”, ha recordado Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal.

Asimismo, la edil ha afeado al Gobierno que todos los días ofrezca “una versión distinta y contradictoria con la anterior sobre quién, cómo y cuándo se realizarán las infraestructuras pluviales prometidas en el Llano del Beal, que están envenenando nuestro Mar Menor y afectando gravemente la salud de muchos vecinos y vecinas de los pueblos de la Sierra Minera”.

Desde la coalición han finalizado denunciado que el Gobierno Local está “mareando la perdiz y tomando por tonto a todo el pueblo de Cartagena. Las obras en la Sierra Minera no pueden esperar ni un minuto más. En el pasado Pleno dijeron que la restauración de la balsa de San Agustín se haría con cargo al superávit de Hidrogea y que también del mismo fondo se financiarían los pluviales del Llano. Ahora, según publica La Verdad, meten a la Confederación Hidrográfica del Segura, lo que a todas luces es una maniobra para seguir perdiendo tiempo y no hacer nada de nada, ni la balsa, ni los pluviales, ni el resto de obras pendientes que hay como las del bombeo de la Plaza de España o la renovación de la red de saneamiento del litoral, que ha sido pedida hasta por la Dirección General de Medio Ambiente”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.