Leli García (a la derecha) y Pilar Marcos (a la izquierda) durante la celebración de un Pleno
Leli García (a la derecha) y Pilar Marcos (a la izquierda) durante la celebración de un Pleno
Publicidad

En la sesión de la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cartagena, la coalición ha trasladado al Gobierno municipal la conveniencia de paralizar el trámite de aprobación de los presupuestos para 2020 si no se garantizaban las partidas necesarias para cubrir todas las necesidades en “atención social”.

El Gobierno Municipal ha dejado muy claro a la coalición y al resto de grupos de la oposición que, tras las medidas del Estado que garantizan que el 20% del superávit municipal se pueda destinar íntegramente a ‘atención social’, por su parte no van a reordenar las prioridades e inversiones, dejando escasa esta partida justo cuando más se necesita”, ha declarado Pilar Marcos, portavoz de la coalición.

La edil ha continuado explicando: “Ante una situación de continuos cambios debido a la crisis sanitaria y social que estamos sufriendo en el país, el Gobierno de Cartagena se empeña en seguir adelante con un presupuesto que no responde a las necesidades reales de la población más vulnerable. Resulta temerario que el Ejecutivo mantenga obras innecesarias, que no haga nada por reducir los inmensos costes de los servicios públicos privatizados, que siga ensanchando el “agujero negro” de Casco Antiguo y que anuncie como si nada que destina casi tres millones de euros a pagar sentencias judiciales por una pésima gestión urbanística de la nadie se ha hecho responsable”.

A raíz de lo anterior, desde la coalición señalaron que “en estos momentos, como nunca antes, hay que ser previsores, solidarios y responsables, por lo que hemos propuesto una nueva partida económica de más de 1,7 millones de euros, para dotar al presupuesto de 2020 de un ‘Escudo Social Municipal’, y de esta manera hacer frente a la situación actual pero también en previsión de lo que pueda suceder de aquí a final de año. Dicha cuantía pretendemos que se añada al Fondo de Contingencia que existía previamente, y que contaba con casi 344.000 mil euros. De este modo contaríamos con más de 2 millones de euros para garantizar los derechos y la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Finalmente, desde la coalición han subrayado que el “Escudo Social Municipal” contempla un “incremento sustancial en partidas sociales tan necesarias como la ayuda domiciliaria a personas mayores o las ayudas de emergencia social, atajando de antemano posibles situaciones de indefensión y vulnerabilidad de cientos de cartageneros y cartageneras”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.