Publicidad

La concejala del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, ha mostrado su malestar con la Concejalía de Igualdad ante los talleres programados por la Escuela de Empoderamiento de Mujeres para estas navidades, y en los que enseña a éstas a hacer dulces de navidad o adornos florales.

La edil considera que estos cursos suponen volver a caer en los clichés machistas de siempre, realizando cursos donde a las mujeres se les dice que el camino del empoderamiento pasa por cocinar o por hacer adornos con plantas.

En pleno siglo XXI donde la violencia machista nos está destrozando, donde tenemos partidos políticos como VOX que quieren invisibilizar a las mujeres, que una concejalía progresista incida en estas actitudes nos parece bochornoso e incluso humillante para las propias mujeres”, ha asegurado Aroha Nicolás.

La concejala recuerda que, no solo su grupo está molesto con la programación de estos talleres, todos los colectivos feministas de la ciudad, así como el colectivo Galactyco han asegurado sentirse molestos con que se “mande a la cocina” a las mujeres como forma de empoderamiento.

No tiene sentido que si desde este Ayuntamiento se está asegurando que se va a luchar para empoderar a las mujeres, que se va a luchar contra los estereotipos, que vamos hacia un Ayuntamiento feminista, que desde la propia concejalía los talleres que se programan sean más propios de otras épocas donde las mujeres aprendían a ser buenas amas de casa en la Sección Femenina del Movimiento. Venga que es una mujer que haga adornos florales y que cocine”, ha finalizado la concejala.

Por todo ello desde el grupo municipal han solicitado una reunión lo antes posible con las técnicos de dicha concejalía para pedir explicaciones sobre la programación de estos talleres que se llevarán a cabo estas navidades y que han causado tanto malestar entre los colectivos feministas de nuestra ciudad.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.