Home Cartagena

Unidas Podemos pide la dimisión del consejero Luengo por su gestión medioambiental del Mar Menor

Desde el grupo municipal recuerdan que es su obligación es pedir responsabilidades a quien no ha sabido gestionar la protección que necesita el Mar Menor.

38
Leli Garcia, portavoz de Unidas Podemos
Leli Garcia, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagaena

La portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verde Equo, Leli García, solicitará en el pleno ordinario del mes de marzo la dimisión del consejero de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luego, por su “inacción en el desempeño de sus funciones en el Gobierno Regional”.

La concejala ha recordado que esta inacción conlleva consecuencias muy graves a los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos ribereños del Mar Menor, no solo en lo que respecta a su salud, sino también a su economía y a su calidad de vida.

Esta petición está sustentada en la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y que deja claro que el consejero ha hecho dejación de funciones en lo que respecta a la protección del Mar Menor.

Leli García ha asegurado que “nuestra obligación es pedir la máxima responsabilidad a quien no ha sabido gestionar, desde su cargo, la protección que necesita el Mar Menor” y ha lamentado que “el TSJ ha tenido que obligar a la CARM a exigir responsabilidad medioambiental a ocho explotaciones agrícolas y particulares por los vertidos al Mar Menor, tal y como había solicitado la Fiscalía”.

Hay que recordar que la consejería opto por el silencio administrativo cuando la Fiscalía pidió iniciar expedientes contra empresas agrícolas y particulares por vertidos con exceso de nitratos, de salmueras o extracción de aguas de los acuíferos.

Es nuestro deber también recordar las muchas iniciativas que hemos traído al Pleno sobre la situación crítica del Mar Menor, y nuestra obligación es pedir la máxima responsabilidad a quién no ha actuado con toda la diligencia posible por su cargo, para la protección y recuperación de nuestro bien más preciado”, ha concluido Leli García.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.