Unidas Podemos aboga por que los planes de apoyo y las ayudas que las administraciones destinen al sector de la hostelería estén vinculadas al mantenimiento del empleo. “Las administraciones tienen la responsabilidad de apoyar a los más vulnerables, los trabajadores y trabajadoras de un sector regido por uno de los convenios más precarios del país, con los salarios más bajos de todas las Comunidades (14 categorías profesionales no llegan al SMI), un alto índice de contratos fraudulentos a tiempo parcial, casi un 30% de economía sumergida… Unas malas condiciones que afectan al montante y al tipo de prestaciones a las que pueden acceder”.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La concejala de la coalición, Aroha Nicolás García, recuerda que las negociaciones de un nuevo convenio siguen congeladas. “La pandemia truncó las movilizaciones convocadas para exigir mejoras que dignificaran el sector. Entre otras, se pedía la subida de los salarios: las personas que trabajan en el sector de hostelería de la Región de Murcia han perdido en once años cerca de un 14% de poder adquisitivo, mientras el turismo crecía”.

Nicolás contrapone la “celeridad” con la que ha actuado el Ayuntamiento de Cartagena para reunirse y negociar con las patronales las ayudas y medidas de alivio y rescate, con el “nulo interés” que ha mostrado por “escuchar e incluir” en esas mesas a los representantes de las personas trabajadoras. “No se han tenido en cuenta las necesidades de los miles de personas que ven con desesperación cómo están siendo víctimas de una precariedad preexistente, de la pandemia y del olvido de las

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.