El diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna
El diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna
Publicidad

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha denunciado que el presidente Regional, Fernando López Miras, ha tomado a los ciudadanos y ciudadanas “como rehenes en su estrategia de confrontación con el Gobierno de España”, algo que “aumenta la incertidumbre entre los sectores más afectados por la pandemia”. El diputado ha criticado que “en las últimas tres semanas, el Gobierno de López Miras ha defendido hasta tres posturas distintas” ante los plazos de la desescalada. Así, Sánchez Serna ha recordado que el pasado 14 de abril, “el presidente defendió en una entrevista con un medio nacional una desescalada asimétrica”, para posteriormente, el 20 de abril, “oponerse a esa desescalada asimétrica en el momento el que el gobierno central propuso esa opción a los presidentes autonómicos”, hasta llegar al día de hoy, cuando “apuesta por que los plazos para pasar de una fase a otra en la Región sean de tres semanas en lugar de las dos semanas anunciadas por el Gobierno”. Para Podemos, esto afianza la idea de que “el único criterio que maneja López Miras es llevar la contraria al Gobierno de España, aunque eso implique defender un día una cosa y al siguiente, la contraria”. Implica además «una clara irresponsabilidad», ya que tal y como ha explicado el diputado, “los anuncios contradictorios solo contribuyen a aumentar la incertidumbre entre la ciudadanía, especialmente entre un sector, el hostelero, que es uno de los principales damnificados por esta crisis”.

El representante de Unidas Podemos ha exigido al presidente autonómico que “se deje de polémicas partidistas y de buscar confrontación política con otras administraciones”. Desde Podemos señalan como ejemplos de esta deslealtad el caso de la tramitación de los ERTE, en el que “tras una pésima gestión, la Consejería solo reaccionó cuando el tema saltó a la prensa, después de más de un mes pretendiendo culpar de la ineficacia del SEF (servicio de empleo dependiente de la Comunidad Autónoma) al Gobierno de España”. También han remarcado la decisión desmarcarse del Ministerio de Educación y de la mayoría de administraciones autonómicas y no ratificar el acuerdo de fin de curso, “lo que hace que a día de hoy la comunidad educativa aún no sepa a ciencia cierta cuáles van a ser los criterios para afrontar el fin de curso en Murcia, a falta de poco más de un mes”.

Pese a esta actitud, Sánchez Serna ha vuelto a realizar un llamamiento al Gobierno Regional para que “abandone la vía de la confrontación y el sectarismo permanentes” y “acepte la mano tendida del ejecutivo estatal”. El diputado ha apelado a la “responsabilidad para con los ciudadanos y ciudadanas, que están demandando que en el momento actual, todas las administraciones colaboren unidas en pos del interés común”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.