El diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna
El diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna
Publicidad

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha instado al Gobierno Regional a aplicar de forma inmediata la orden del Ministerio de Sanidad que insta a que las comunidades asuman la gestión de las residencias de mayores privadas, “solicitando ayuda de la UME si es preciso para auxiliar a un personal exhausto”. “Este fin de semana hemos tenido noticia de contagios en dos residencias y la situación puede degenerar rápidamente. Es el momento de actuar con urgencia y de forma coordinada con el gobierno central”, ha asegurado el diputado. Además, Sánchez Serna ha instado al ejecutivo regional a retirar los presupuestos autonómicos, que esperan el visto bueno de la Asamblea Regional. Desde Unidas Podemos reiteran su ofrecimiento para colaborar desde la lealtad en los canales que el Gobierno Regional considere, canales que a día de hoy “son inexistentes”.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Asimismo, Sánchez Serna ha exigido a López Miras que movilice a todo el personal sanitario para hacer frente al pico de la epidemia, incluyendo al personal no activado en bolsa, a los titulados que aprobaron el MIR y se quedaron sin plaza y a los estudiantes de último año de los grados de medicina y enfermería con preferencia sobre los profesionales jubilados, que por su edad son un colectivo de riesgo. “En esta Región contamos con dos facultades de Medicina y tres de Enfermería, cientos de jóvenes que están deseando sumar sus esfuerzos y siguen inmovilizados a la espera de órdenes de la Consejería y que podrían ayudar no solo en la Región sustituyendo a un personal sanitario exhausto, sino también en las zonas más afectadas de España”, ha asegurado.

Además, Sánchez Serna ha recordado que el Ministerio de Sanidad ya aprobó el pasado sábado 14 de Marzo todas estas medidas. “Desde entonces estamos esperando que el Gobierno Regional mueva ficha y facilite esta información a la población. Estas son las informaciones que tranquilizan. Los murcianos queremos saber de cuántos profesionales sanitarios disponemos y que este gobierno está movilizando todos los recursos que le permite el decreto de alarma”, ha concluido el diputado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.